top of page
Buscar
  • Foto del escritorSeaHair

Una semana, cinco peinados

¡Ideas divertidas para chicas con cabello corto!


Mi pelo siempre ha sido una mezcla de frizz y ondas, por lo que desde hace unos 6 años he estado dejando mi pelo crecer hasta la mitad de mi espalda y, en el momento que me aburro, lo corto de nuevo más o menos a la altura de mis hombros.


Recuerdo que la primera vez que lo corté, pensé: "¡OH NO! ¿Ahora qué voy a hacer cuando quiera arreglarme el pelo y no pueda?" Entonces me di a la tarea de buscar diferentes peinados que funcionaran siempre con el cabello corto.


Esta última vez que me corté el pelo, además de cortarlo mucho más corto que veces anteriores, descubrí que ahora hay un nuevo mundo de peinados diferentes por explorar. Es por eso que quiero compartir con ustedes 5 peinados distintos que me encantan hacer a lo largo de la semana.


Día uno: Recién lavado

Soy de las que me gusta lavarme el cabello el primer día de la semana. Esto me permite andar con el pelo suelto porque está fresco y limpio. Además, para evitar el uso excesivo de calor innecesario en mi cabello, me gusta que se seque al aire libre. Cuando decido variarlo un poco, me gusta ponerme una diadema para que el frizz no se apodere de mi pelo, especialmente en días ventosos, pero por lo general me encanta dejarlo ser libre ese primer día.



Imágenes/Pinterest


Día dos: Pañuelos

En mi segundo día, si no le hago ondas a mi pelo, me gusta ponerme accesorios que me ayuden a seguir usando el pelo suelto. Así, por ejemplo, me encanta usar pañuelos de seda como bandana o amarrados en una media cola.


Imágenes/Pinterest


Día tres: Cola baja

Para el tercer día, mi pelo empieza a decirme que casi es hora de lavarlo. Me encanta usar colas bajas porque le dan un look super relajado pero arreglado. Puedo aprovechar a usar una cola tipo scrunchie o amarrar un pañuelo alrededor de mi cola para que se vea como que la cola tiene un propósito. También me gusta como se ve cuando los mechones más cortitos se salen de la cola y enmarcan mi cara.


Imagen/Pinterest


Día cuatro: Dos moños bajos

Normalmente, este es el día que lavaría mi cabello de nuevo, sin embargo hay semanas en donde no tengo tiempo de hacerlo temprano y necesito hacer cosas durante el día. En estos días aprovecho a hacerme dos moños bajos. Dependiendo de qué tan sucio esté mi pelo, busco dejarme unos mechones sueltos al frente.


Imágenes/Pinterest


Día cinco: Trenzas francesas

Por último, en caso extremo donde tengo 5 días de no lavarme el pelo, acudo a las trenzas. Este es un peinado super clásico pero requiere un poco de práctica. Al tener el pelo corto me encanta terminar las trenzas en la altura de mi cuello para que así pueda amarrarlas en colitas.


Imágenes/Pinterest


Estos peinados me han salvado más de una vez y, como en todo, la práctica hace al maestro. Después de intentarlos un par de veces, se vuelven parte de la rutina. Las que tenemos pelo corto, ¡también podemos vernos como modelos de Pinterest!


Texto por: Debi Ramos


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page